Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una nueva junta directiva resucita la sociedad musical del Grau de Gandia

Los socios forzaron la convocatoria de un proceso electoral al comprobar que la entidad iba camino de la desaparición Hace seis años que no se celebraban asambleas ni se rendían cuentas

La Associació Musical del Grau de Gandia cerró ayer, en una asamblea de socios, el largo periodo de crisis en que ha estado inmersa en los últimos años y que a punto a estado de motivar su desaparición. Tras meses de gestiones y trámites, los componentes de esta entidad han elegido una nueva Junta Directiva que ha quedado presidida por Remei Fluixà y que asume el reto de poner al día y revitalizar una sociedad musical que llegó a tener cerca de mil socios y que ahora no llega ni a los doscientos.

La crisis se prolongaba desde hace cerca de seis años. En todo este periodo no se habían convocado ni asambleas, ni elecciones para designar a sus dirigentes, ni se habían entregado las cuentas. Según señalan los nuevos dirigentes, apenas tres personas formaban la anterior directiva.

Ante el descenso de socios y el riesgo de desaparecer, un grupo de integrantes promovió un proceso que se tradujo en la convocatoria de una asamblea extraordinaria gracias a la petición, por escrito, de más de un diez por ciento de los miembros. Esa asamblea convocó elecciones, a las que únicamente se presentó una candidatura encabezada por Remei Fluixà, que quedó proclamada hace quince días.

El reto principal de la nueva directiva será aclarar el estado de cuentas de la sociedad, actualizar toda la documentación para que pueda volver a recibir ayudas y subvenciones y, sobre todo, revitalizar el aspecto fundamental de este tipo de entidades, como son las actuaciones y la promoción de la cultura musical en el Grau. Desde hace tiempo la banda no tenía escuela de música y no entraban jóvenes.

Junto a la presidenta Fluixà, la nueva directiva ha quedado integrada por José Vicente Aparisi (vicepresidente), Joan Morant (tesorero), Fernando Soler (secretario), y los vocales Eduardo Soler, Paco Descals, Fernando Soler, Silvia Campos, Guillem Medina, David del Rosario, Marc Aparisi, Àngela Pons, Chelo Pla, Àlex Marco, Carles Calderón, Camilo Gregori y María José Martínez.

Compartir el artículo

stats