Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio de la Font abre hoy al no haber riesgo de legionela

El comedor también se pone en marcha tras las pruebas y los análisis que descartan la presencia de la bacteria

El colegio de la Font abre hoy al no haber riesgo de legionela

Los 350 alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Francesc Carròs, de la Font d'en Carròs iniciarán hoy el curso, algo que no pudieron cumplir el jueves de la semana pasada, después de que se detectara un foco de legionela en uno de los fregaderos de la cocina. También hoy se inicia el comedor escolar.

En la mañana de ayer la Conselleria de Sanidad remitió a la Educación los informes que aseveran que ya no hay riesgo de transmisión de la bacteria, de manera que el colegio recibió inmediatamente la orden para que abriera sus puertas.

Durante varios días se ha procedido a aplicar el protocolo para la eliminación de la bacteria de la legionela, incluyendo la hipercloración del agua y su calentamiento hasta los 70 grados.

Sanidad consideró desde un primer momento que era muy improbable que la bacteria de la legionela siguiese en la red de agua del centro escolar, dado que el foco se detectó en una toma realizada el pasado mes de julio. Pese a eso, optó por la aplicación del protocolo de actuación para que no existiera ninguna duda. Con la entrada de los niños y niñas de la Font, el curso escolar en la comarca de la Safor entra en una fase de total normalidad.

Compartir el artículo

stats