Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell autoriza la segunda escuela de música de Gandia

El ayuntamiento cedió a la Unió Musical Sant Francesc de Borja las instalaciones concebidas para la UPI

El Consell autoriza la segunda escuela de música de Gandia

La Conselleria de Educación aprobó ayer de forma definitiva la creación del Centro de Enseñanza Profesional de Música Ciutat Ducal de Gandia, promovida por la Associació Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja. Se trata del segundo centro de estas características que funcionará en la ciudad, uniéndose a la Escuela de Música del Grau. Ambas ofrecen titulaciones de grado profesional.

En el caso del centro Ciutat Ducal, el curso se inicia, de momento con 14 inscritos en el primer ciclo, según señalaron ayer sus responsables. Adscrito al conservatorio profesional de música Josep Climent de Oliva, el nuevo centro autorizado impartirá clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa trompeta, tuba, viola, violín y violoncelo con una capacidad máxima de 175 puestos escolares.

En principio se abre el curso con el primer y segundo ciclo, y en los próximos años se irá ampliando sucesivamente hasta llegar a la totalidad de los grados.

La Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja perdió la autorización para dar clases de música en grado profesional cuando entró en vigor la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (Logse), al no disponer de los espacios que ese ordenamiento exigía. Ahora la sociedad musical gandiense se ha beneficiado de un acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia que le ha cedido las instalaciones de lo que en su día se proyectó como la Universitat Popular Infantil (UPI), en el parque de Ausiàs March. Allí se han hecho algunas reformas para que pueda acoger las clases que formarán a los futuros músicos.

Compartir el artículo

stats