Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Enrique Soler de Pinedo se lleva la IV Volta de Gandia

La Penya Ciclista Beniopa organizó la competición de veteranos

Enrique Soler de Pinedo se lleva la IV Volta de Gandia

La Peña Ciclista Beniopa ha organizado la IV Volta Ciutat de Gandia, la única de toda España exclusivamente para veteranos de más de 40,. 50 y 60 años que ha reunido a más de un centenar de participantes.

La primera etapa, como ya publicó este periódico en su edición dominical se disputó el sábado sobre 75 kilómetros en un circuito de 25 entre Gandia y Ròtova. El vencedor de la jornada y primer líder fue el gandiense del Gsport Ayora y campeón de la Comunitat Valenciana máster-40, Frederic Ivars, seguido de Enrique Soler, de Pinedo.

En la segunda, considerada la etapa reina, se disputó el domingo sobre 104 km y final en el paseo Germanies, frente al Bar Continental. El ganador fue el ciclista del Gandia Renault Ginestar Mobel, Juan Manuel Camacho, pero a 6 segundos entró Enrique Soler y así se proclamaba vencedor absoluto de la ronda comarcal.

El premio de montaña y las metas volantes fueron para corredores del equipo Gsport Ayora, Jorge Gil y Jesús Fort. Por equipos también triunfaron los de Ayora, dejando al segundo clasificado, el equipo local Gandia Renault Ginestar Mobel, a tan solo 13 segundos.

Jorge Gil conseguía la segunda posición de la General y Juan Manuel Camacho la tercera.

En masters-60 vencía Alberto Betrian, del Rolse, vistiéndose con el maillot verde de campeón de la categoría.

En masters-50 Pascual Cremades, corredor del Gandia Renault Ginestar Mobel subió a lo más alto del cajón de podio con el maillot blanco de ganador de la categoría. Y en master-40 las cosas quedaron igual que en el podio de la general, ya que los tres eran de la misma categoría.

La organización agradece a todos los ciclistas su participación, el trabajo de la Guardia Civil de Tráfico, así como a Protección Civil y a la Policía Local de Gandia. Mención especial para el ayuntamiento de Gandia y el Servei d'Esports por facilitar las cosas y ayudar en todo momento. Y como no, a los patrocinadores, siempre al lado de la PC Beniopa al igual que los socios y amigos, que han estado ayudando en todo lo que han podido y más.

Compartir el artículo

stats