Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La larga agenda de Marzà en la Safor

El conseller de Educación promete recibir al AMPA del instituto Ausiàs March de Gandia y logra desactivar la protesta Este mes también tratará del colegio de la Font y abordará el de Palmera

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto Ausiàs March de Gandia decidió ayer desconvocar las protestas previstas todas las mañanas después de lograr el compromiso de reunirse con el conseller de Educación, Vicent Marzà. Ese encuentro será el 22 de septiembre en Valencia, y también asistirá la concejala de Educación de Gandia, Laura Morant.

Ayer, como ocurrió el lunes, también se concentraron alumnos, padres y profesores a las puertas del centro para exigir la urgente remodelación integral y la ampliación del centro. Después la AMPA informó que se suspenden esas concentraciones hasta conocer el resultado de la reunión con Marzà.

El gesto del nuevo conseller de Educación evidencia la larga agenda que ha tenido que abordar, apenas unos meses después de tomar posesión del cargo, para afrontar la pésima situación de algunos centros educativos situados en la comarca de la Safor.

Así, la semana siguiente a la reunión con el AMPA del Ausiàs March de Gandia, Vicent Marzà tiene previsto recibir a la directora del colegio Francesc Carròs de la Font d'en Carròs, y al alcalde de la localidad, Pablo Puig. Este centro de Infantil y Primaria está más que obsoleto y la Generalitat promete desde hace años la construcción de un nuevo edificio.

Pero el verdadero bautismo de fuego de Marzà por problemas de su departamento en la Safor lo tuvo el miércoles pasado, un día antes del inicio del curso, cuando el alcalde de Palmera, Álvaro Català, le afeó la instalación de un barracón en altura ante la imposibilidad de acoger a todos los niños matriculados en los cinco existentes. El conseller telefoneó al alcalde y se comprometió a abordar el problema de Palmera a la mayor brevedad posible, de manera que también incluirá en su agenda la preceptiva entrevista con el alcalde y el director del centro.

Al margen de estos conflictos abiertos, la Conselleria de Educación tiene otros frentes en la Safor, entre los que destaca el pésimo estado del colegio de José Pedrós de Piles, en donde el Consell del PP también prometió priorizar la construcción de un nuevo centro.

Compartir el artículo

stats