El Ayuntamiento de Oliva continúa apostando por la transparencia, el área de Salud Pública y Ciclo Integral del agua, y ha hecho públicos los resultados de las aguas potables de las diferentes concesionarias que distribuyen por todo el término.

La concejal responsable de Salud Pública, Imma Ibiza, ha explicado que la práctica de publicar los resultados de los análisis de aguas potables no tiene precedentes en el municipio de Oliva.

Estos análisis son realizados por la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat y se remiten al Ayuntamiento de Oliva periódicamente.

«La información, que a partir de ahora haremos pública, se colgará en la página web del Ayuntamiento de Oliva», confirmaba la concejala Ibiza.

En un primer documento se muestran los datos correspondientes a la urbanización del Tossal Gros y la Bellavista. Después le siguen los análisis del agua que de distribuye en el casco urbano, en la carretera del Convent del centro de la localidad donde se encuentra la sede de la empresa concesionaria Aigües Bolinches. En otro documento se puede consultar la red de la playa de Oliva, cuya concesionaria es Aigües Potables de la Platja d'Oliva y también Aigües del Bullent en la zona de Oliva Nova. Un tercer documento que se encuentran los datos de las otras áreas urbanas, y en todos los casos se facilita toda la información disponible.