Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes recauda 3.228 euros en los tiques de las paellas que donará a una ONG local

Solidaritat amb el Tercer Món es la entidad a la que se destina el dinero recogido por esta actividad de las fiestas

El Ayuntamiento de Tavernes donará un total de 3.228 euros a la ONG local, Solidaritat amb el Tercer Món que han sido recaudados por la venta de tiques de la 'Nit de les Paelles', que se celebra en la noche del viernes dentro de la programación de las fiestas patronales valleras.

Este dinero lo aportan los vecinos del municipio con la adquisición de 538 tiques a razón de 6 euros cada uno. Si se valora que cada tique equivale a una paella y que en torno a esta suelen haber una decena de personas, bien podría pensarse que serán más de cinco mil los valleros y valleras que acudirán esa noche al evento.

Precisamente el cambio de día y ubicación de la siempre multitudinaria «Nit de les Paelles» ha sido una de las principales novedades de las fiestas de 2015 durante el segundo fin de semana. Este acontecimiento pasa a celebrarse del jueves en la zona de Els Sequers al viernes, también por la noche, a la calle colindante al pabellón multiusos del Vergeret para después cenar bajo techo en ese mismo espacio.

El reparto de los productos necesarios para cocinar las paellas está previsto de siete de la tarde a nueve de la noche en la misma zona.

La velada será amenizada con una verbena protagonizado por la Orquesta Titánic.

Compartir el artículo

stats