Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres alumnos del IES Tirant lo Blanc realizan prácticas de empresa en Europa

El centro gandiense lo ha propiciado a raíz de una iniciativa de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana

Tres alumnos del IES Tirant lo Blanc realizan prácticas de empresa en Europa Levante-EMV

Tres alumnos del Institut Tirant lo Blanc de Gandia realizan prácticas de empresa en Europa mediante programas europeos FCT Europa- Erasmus+. Ellos son Alberto Martín Gonzales, Omayra Beaumud e Iskren Lyubenov

Se trata de una iniciativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana que ofrece la posibilidad de hacer la FCT en Europa, gestionando más de 164 estancias en el curso 2014-2015 en el Reino Unido, Irlanda y Francia. Cada estancia es de 11 semanas, siendo la primera de ellas de inmersión lingüística-cultural, y las 10 restantes de prácticas laborales no remuneradas.

Como requisitos hace falta preferentemente tener entre 18 y 30 años, tener conocimiento del idioma, nivel B1, del país de destino, convocándose pruebas de nivel en el propio centro tanto de inglés como de francés y, además, estar cursando Formación Profesional, en un centro público o privado concertado.

De este modo, el IES Tirant lo Blanc ha gestionado y ha dado la oportunidad a su propio alumnado a realizar parte de su formación académica a un país de Europa.

Roma, Francia y Londres

El alumno Alberto Martín Gonzales, del Ciclo Formativo de Comercio Internacional y Márketing, ha realizado el periodo de prácticas de 400 horas en Roma (Italia) en la empresa Roma Capitale, más específicamente en el Dipartimento Sviluppo Economico Attività Produttive.

La alumna Omayra Beaumud, del Ciclo Formativo de Secretariado, está ahora empezando sus prácticas en Francia.

Iskren Lyubenov, también del Ciclo Formativo de Comercio Internacional y Márketing, ha realizado las prácticas en Obsidian Achernar LTD dentro del departamento de Foreign Exchange, equities and commodities trading en Londres (Reino Unido).

Una oportunidad única

Estos alumnos del centro de enseñanza secundaria de Gandia han manifestado públicamente con el máximo entusiasmo que el hecho de trabajar en importantes empresas es una oportunidad que ningún estudiante debería de dejar perder.

Alberto, Omayra e Iskren han aprovechado su experiencia para establecer contacto directo con banqueros y brokers de diferentes países de Europa y África, han explorado nuevas oportunidades de negocio, han mejorado y definido su propio perfil empresarial, todo con exquisita profesionalidad y, en un país y lengua diferente a su propia.

Los tres remarcan que vivir y experimentar en países del continente europeo ha tenido y tendrá, sin lugar a dudas, un impacto enorme en sus vidas, tanto personal como profesional.

Compartir el artículo

stats