Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benirredrà y Gandia anuncian más medidas para combatir la plaga del mosquito tigre

La concejala Liduvina Gil señala que se acentúa la lucha ante las peticiones de numerosos ciudadanos

Operarios de la adjudicataria del control de plagas de Gandia, CTL, iniciarán hoy jueves a partir de las 6 de la mañana actuaciones especiales contra mosquito tigre en el Grau, Marenys de Rafalcaid y Venècia.

La actuación continúa en estos distritos tras la realizada en la barriada de Corea, de las múltiples intervenciones en viviendas particulares y espacios públicos, y se intensifica por las peticiones de la ciudadanía después de estas intervenciones, para evitar la puesta de huevos y el nacimiento de larvas del insecto, según informó el ayuntamiento.

La actuación no será sólo técnica, sino que irá acompañada de información ciudadana y el reparto de dípticos, además de una charla informativa que se realizará en el Centre Social del Grau el 24 de septiembre, a las 19 horas.

La concejal de Sanidad, Liduvina Gil, y el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Ángel Picornell, han destacado la importancia de que los vecinos también combatan el insecto en sus viviendas para complementar las acciones en el espacio público. El Gobierno local continuará con más actuaciones planificadas y acciones explicativas en otras zonas de la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benirredrà también inicia hoy un Plan especial para combatir el mosquito tigre en todo el término municipal. Dicha campaña consistirá en una actuación intensiva para impedir la propagación de este insecto.

Por otro lado, el plan irá acompañado de una campaña informativa de prevención mediante el reparto de trípticos informativos y una charla informativa el próximo 23 de septiembre, a las 20 horas en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Benirredrà.

Con la finalidad de combatir el mosquito tigre, el Gobierno local ha puesto en marcha un servicio de tratamiento continuo para todo el término durante todo el año.

Además de la citada actuación, el ayuntamiento mantiene el control de plagas mediante los tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección del alcantarillado y edificios municipales, así como los tratamientos de legionella y picudo rojo.

Compartir el artículo

stats