Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 1ª Regional

Solo se postula el Rafelcofer

Xeraco, CF Gandia y Real CF inician la temporada con suma cautela

Los cuatro equipos de la comarca que militan en 1ª regional amateur ya están preparados para iniciar la liga este fin de semana.

Su entrenador, Natxo Soler, comenta que la pretemporada «ha sido una muy larga con la intención de acoplar los once jugadores nuevos incorporados. Estoy muy satisfecho con su trabajo».

Sobre el objetivo de esta temporada indica que «es pelear por estar arriba desde la primera hasta la última jornada».

Soler piensa que «el CD Xeraco tiene una gran base creada por su anterior entrenador, una buena sintonía con el actual y un equipo con grandes jugadores. También tengo buenas referencias del Benissa y el Orba a los que hay que añadir Sant Joan y Mutxamel».

El técnico, Carlos Martí 'Capi', asegura que «la pretemporada ha sido positiva, los jugadores han trabajado con buena predisposición y eso nos ha permitido poder trabajar todos los aspectos con la finalidad de confeccionar un equipo lo más competitivo posible».

El objetivo, añade 'Capi' «es consolidarnos en la categoría con jugadores de proyección, la mayoría de ellos locales o de la comarca, a los que se pretende terminar de formar futbolísticamente para consolidar una base que empezó a formarse con el anterior cuerpo técnico y a la que esperamos dar continuidad».

Piensa el técnico que «el grupo es muy competitivo porque los equipos de la zona de Alicante siempre son muy fuertes. Los clubes de la Safor aumentan la competitividad, puesto que los enfrentamientos son derbis. Supongo que Mutxamel, Ciudad de Benidorm y Sant Joan tendrán plantillas para luchar por el ascenso. El Racing de Rafelcofer puede estar entre los candidatos. El Real dará mucho que hablar y el CF Gandia tratará de volver a categorías superiores».

Lázaro Moreno dirige a un equipo «cuya pretemporada en líneas generales tenía que haber ido mejor, aunque es verdad que con un equipo totalmente renovado y con incorporaciones continuas estamos aún en un periodo de construcción».

El objetivo gandiense es «hacer una campaña digna y y no sufrir tanto por la permanencia como la pasada, aunque tampoco descartamos intentar estar lo mejor y lo más arriba posible. El grupo es bastante complicado y creo que equipos como el Mutxamel, Sant Joan y Campello estarán en las posiciones de arriba. Por abajo puede que estén disputándose el descenso Callosa, Polop, Real, Pedreguer y Orba. Espero que nosotros no estemos ahí. El Rafelcofer espero que esté luchando por el ascenso».

Quique Parets, que prepara al novato de la categoría, indica sobre la pretemporada que «en líneas generales ha ido bien. Nos ha servido para corregir los errores y preparar al jugador para competir». El objetivo «pasa por mantener la categoría y aunque no conozco mucho el grupo, Rafelcofer y Xeraco tienen buenas plantillas y conocen la categoría. El CF Gandia es un poco incógnita».

Compartir el artículo

stats