Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diana Morant recupera para Protocolo al hombre que asesoró a Torró durante un año

Carles Person discrepó con el equipo que rodeaba al exalcalde del PP y abandonó su puesto en marzo de 2013

Diana Morant recupera para Protocolo al hombre que asesoró a Torró durante un año Levante-EMV

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunció ayer que ha incorporado a Carles Person a la plantilla del personal eventual para destinarlo al departamento de Protocolo. Se da la circunstancia de que Person, que fue productor de Canal 9 y trabajó en el Palau de les Arts de Valencia en la época de la consellera Lola Johnson, recibió el mismo encargo por parte del exalcalde del PP, Arturo Torró, y estuvo un año dirigiendo el Protocolo del Ayuntamiento de Gandia. Desde principios de 2013 sus discrepancias con el alcalde fueron agravándose hasta que, en el mes de marzo, optaron, de mutuo acuerdo, por cerrar esa etapa.

Aunque Person señaló entonces que «mi tiempo en Gandia ya ha pasado», las circunstancias le han vuelto a situar prácticamente en el mismo puesto, ahora con una alcaldesa socialista.

Su nombramiento coincide con el de otros cargos anunciados ayer por el Gobierno local. Así, David Mafé, Facund Puig y Emili Morant se incorporan como personal eventual con carácter de asesores a propuesta del grupo de Més Gandia.

Vila sustituye a Morant

El PSPV-PSOE de Gandia sustituirá de manera temporal al actual asesor del grupo municipal, Pep Morant, después del accidente de tráfico que sufrió el pasado mes de agosto, por lo que ha sido dado de baja temporal. La persona elegida para ejercitar estas tareas a partir de ahora, hasta la reincorporación de Morant, será Adrián Vila.

Los sueldos de todos los cargos cumplen el código ético pactado por el Gobierno y no superarán los 1.945 euros al mes. El Gobierno local informó ayer que en breve dará a conocer la relación de lo que cada una de estas personas recibirá en su nómina a partir de ahora.

A través de un comunicado, el PSPV-PSOE y Més Gandia señalaron que el número de asesores del Gobierno sigue siendo inferior al que tenía el PP.

Compartir el artículo

stats