18 de septiembre de 2015
18.09.2015

La diputada de Inclusión Social atiende las solicitudes de Oliva en temas sociales

El alcalde David González y el concejal Àlex Salort se interesan por las subvenciones en este área

17.09.2015 | 23:57
La diputada de Inclusión Social atiende las solicitudes de Oliva en temas sociales

La diputada de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, recibió ayer al alcalde de Oliva, David González, y al concejal de Bienestar Social de la localidad, Àlex Salort, quienes se han interesado por las subvenciones que puedan solicitar para temas sociales para su municipio.

Pérez Garijo atendió las necesidades que el alcalde le transmitió y le informó que, desde la delegación de Inclusión social, se va a tratar directamente con los ayuntamientos de cara a los nuevos presupuestos, ya que «vamos a desarrollar diferentes programas para ayudar a los Servicios Sociales de cada municipio».

Pérez Garijo comentó que desde la reforma de la administración local hay que facilitar que los ayuntamientos dispongan de más recursos para poder llevar adelante más acciones, «por eso estamos estudiando poder contratar trabajadores sociales, subvencionar bancos de alimentos o economatos».

Además, Pérez Garijo indicó que «más que de solidaridad hay que hablar de justicia social, porque no se trata de caridad sino de que la Administración Pública gestione los recursos como un derecho que son».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine