Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP duda de la legalidad de subir el precio de l'Urbanet

Vicent Gregori pide un informe al secretario y señala que se ha vulnerado el principio de publicidad

El Grupo Popular de Gandia ha solicitado un informe al secretario en el que se que informe sobre si se ha procedido de manera correcta y ajustada a derecho al incrementar los precios de l'Urbanet, la supresión de líneas y las nuevas condiciones contractuales del transporte público urbano de Gandia.

El concejal Vicent Gregori señaló que el PP tiene «serias dudas» de que el punto del orden día del pleno que afecta a l'Urbanet se ajuste a derecho. «Aun ajustándose a derecho, seguimos sin entender cómo se aplican nuevas tarifas, horarios y trayectos, sin que se haya propuesto su aprobación hasta el día de hoy», indicó Gregori.

Los populares se remiten al decreto por el que se formalizaba el contrato de gestión del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Gandia, en la modalidad de concierto, en uno de cuyos puntos figuraba que se debía dar publicidad, con la oportuna antelación ante una subida de precios. En agosto pasado el billete subió de 0.80 a 1 euro, y el bono de diez viajes pasó de 5 a 8 euros.

Compartir el artículo

stats