Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La justicia avala las bases redactadas para proveer la plaza del jefe del Área de Urbanismo de Gandia

El ayuntamiento tiene vía libre para cerrar el concurso y nombrar en el puesto al aspirante mejor puntuado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia ha desestimado el recurso interpuesto por Emili Sampío, funcionario del Ayuntamiento de Gandia, contra la aprobación de las bases del concurso para proveer la plaza del jefe del Área de Urbanismo entre funcionarios del propio ayuntamiento.

El juzgado señala, en contra del criterio del demandante, que esas bases se ajustan plenamente a derecho y que no tenían un carácter «ad personam», es decir, redactadas con el fin de beneficiar a un determinado funcionario frente a otros.

La sentencia, dictada el pasado mes de julio y a la que ha tenido acceso este periódico, confirma la plena legalidad de la actuación del ayuntamiento, especialmente en lo que a los méritos se refiere. El consistorio valoró en esas bases la antigüedad, el nivel competencial, el conocimiento del valenciano y de otros idiomas de la Unión Europea, la posesión de más de una titulación académica relacionada con el desempeño del cargo, la formación y las actividades científicas, docentes, de investigación y las publicaciones en las que hayan podido participar los aspirantes a la plaza.

José Santatecla quedó primero

Con esas bases, que la justicia ahora ratifica como plenamente válidas, el Ayuntamiento de Gandia tiene vía libre para finalizar la tramitación del concurso y proveer la plaza de Jefe de Área de Urbanismo definitivamente, siendo el arquitecto municipal, José Santatecla, el aspirante mejor situado en cuanto a la puntuación, determinada según el baremo recogido en las bases de la convocatoria y ahora confirmado, en su totalidad, por la sentencia.

En este conflicto la demanda que ha sido desestimada se planteó contra el Ayuntamiento de Gandia, actuando como codemandado el propio Santatecla, y en su día reveló desavenencias importantes entre los altos funcionarios del departamento municipal de Urbanismo.

De hecho, el demandante, Emili Sampío, ocupaba provisionalmente la jefatura de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia hasta que, hace unas semanas, se incorporó como cargo de confianza en el departamento de Presidencia de la Generalitat, en calidad de asesor de Ximo Puig.

Compartir el artículo

stats