El Servei de Biblioteques del Ayuntamiento de Oliva, en colaboración con la Agència de Promoció del Valencià, organiza la III Festa Estellés, recital poético y musical popular que tendrá lugar el próximo viernes, 2 de octubre, a las 20.30 horas, junto a la Cripta de Santa Maria.

La Festa Estellés conmemora el nacimiento el 4 de septiembre de 1924 de quien está unánimemente considerado como el principal renovador de la poesía valenciana contemporánea y el mejor poeta valenciano desde Ausiàs March, el escritor de Burjassot, Vicente Andrés Estellés.

La Festa Estellés en Oliva, que en las dos ediciones anteriores logró un éxito notable, cuenta con el apoyo de Saforíssims Sociedad Literaria, Associació d´'Escriptors Saforencs que participa en la selección de los textos y de los lectores de los poemas de Estellés.

La fiesta está abierta también a los aficionados locales a la poesía que quieran participar mediante una inscripción previa, que deben formalizar en el correo bibliotecatamarit@gmail.com o bien en la dirección saforissims@saforissims.org.