El Club de Córrer El Garbí organiza la XXI Mitja Marató Ciutat de Gandia & 10k el domingo 25 de octubre a partir de las 9.30 horas como principal novedad, como en su día ya informó este periódico. Ambas pruebas se disputan desde 2013 sobre un circuito totalmente llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo en la Mitja Marató, que además cuenta con más de veinte puntos de animación y la atención permanente por parte de los voluntarios.

Además, la jornada atlética tiene el atractivo de ser una de las pocas carreras en la que se disfruta de una llegada mágica y espectacular, pues su línea de meta se sitúa en la pista de atletismo.

El Club de Córrer el Garbí ha llegado a un acuerdo de colaboración con RENFE, por el que los participantes podrán disfrutar de un 30 % de descuento en el billete de ida o ida y vuelta para los días anteriores y posteriores a la carrera, tanto en larga distancia, en media o cercanías, llegando a la estación de Gandia, que se encuentra a tan solo dos minutos de la salida de las carreras. Próximamente se anunciará en la web mitjagandia.org la forma de acogerse al descuento.

La organización está preparando los obsequios de la bolsa del corredor para correr durante todo el invierno. El lote de la Mitja Marató incluye una badana-buff personalizada, un cinturón porta objetos, unos guantes de calidad y una camiseta con un diseño novedoso, todo ello de la marca 42K.

Los que corran el 10K tendrán como obsequio principal una camiseta 42K de alta calidad. Además, este año, se han personalizado las tallas para hombre y mujer.

Los corredores y corredoras podían aprovechar esta semana para realizar su inscripción a precio reducido, puesto que desde hoy domingo, 20 de septiembre, la organización va a cambiar el tramo de inscripción a través de la nueva página web: mitjagandia.org o en la plataforma de carreras populares: www.carreraspopulares.com.