Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Jordi Pascual y Bárbara Molina se estrenan en Oliva

Silvia Valero, del Safor Delikia Sport, es 2ª de la general y mejor saforense

Jordi Pascual en hombres y Bárbara Molina en mujeres fueron los vencedores absolutos del XXVII Triatló de Oliva NDS «La Decana» de la Comunitat Valenciana, prueba disputada el pasado domingo con una participación de 564 deportistas.

Jordi Pascual, natural de Antella pero con licencia del club Diablillos de Rivas (Madrid), se adjudicó por primera vez la prueba olivense a sus 31 años con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 28 segundos, tras 1.500 metros de natación, 45 kilómetros en bicicleta y 10 km más de carrera a pie. Fue 15º en el Campeonato de España Élite y en su palmarés figuran también los triatlones de Antella y Vinaròs. Se mostró muy contento por su triunfo y comentó a Levante-EMV que «era la prueba que me faltaba ganar, quedé segundo en 2008 y tenía la espina clavada en ella».

Pascual iba segundo tras la prueba ciclista pero logró avanzar al que hasta ese momento era líder de la prueba,el castellonense Fernando Santander, del Elche Triatlón, ganador del MD Oliva 2015 Capità de la Vanguardia y también de la misma prueba en su segunda edición. Santander invirtió un minuto y medio más que el campeón.

En tercera posición quedó Sergio Juan, triatleta del Trifitness 31, ganador del Triatlón de Oropesa con 2 horas 9 minutos y 24 segundos. El primer saforense fue Carlos Ferrando, del CA Safor Delikia, en el puesto 11º y el primer olivense, Andrés Climent del Club Triatló Corriol, que acabó el 43º.

En cuanto a las mujeres, la ganadora fue Bárbara Molina, de 26 años, del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón de Madrid, con 2 horas, 37 minutos y 21 segundos. Lideró la competición desde principio hasta el final y después confesó a este periódico que «es la primera prueba de categoría élite que gano en mi carrera deportiva.

La segunda plaza fue para la atleta del CA Safor Delikia, Silvia Valero, muy aplaudida por sus compañeros de equipo y amigos en la línea de meta, y tercera quedó la atleta del CEA Bétera, Ana Belén Faus, que había sido segunda en el MD Oliva 2015 Capità de la Vanguardia.

La primera olivense clasificada fue Ana Fuster, del Club Triatló Gandia, en el puesto 14º de la general.

Compartir el artículo

stats