22 de septiembre de 2015
22.09.2015
Remo

El RCN Gandia, campeón en el autonómico de yolas

Tres medallas de oro y una de plata fue el botín en Alicante

21.09.2015 | 21:23

El Real Club Náutico de Gandia consiguió tres oros y una playa en el campeonato autonómico de yolas disputado en Alicante, acabando así con el dominio del Real Club Regatas Alicante durante los últimos años.

Los de Gandia conseguían los mejores tiempos en las eliminatorias en las categorías cadete masculino y sorprendiendo con el absoluto femenino que plantaba cara a las actuales campeonas.

Ya en las finales, las veteranas de Gandia se hacían con el oro, mejorando sus tiempos en una jornada que se ponía cada vez más difícil por el fuerte viento que comenzaba a arreciar. Los cadetes marcaron su ritmo desde el inicio para colocarse primeros y repetir el triunfo que les posiciona como campeones. En la final absoluto de chicas las alicantinas y gandienses tomaban distancia del resto de competidoras en los primeros 1.000 metros, a partir de los cuales las alicantinas fueron distanciándose para entrar primeras en meta seguidas de las gandienses que se mostraban altamente satisfechas con esta plaza que las coloca subcampeonas de la Liga.

La sorpresa la dieron los absolutos masculinos que venían de una discreta actuación en la regata anterior por problemas en una boya, pero dispuestos a resarcirse y mostrar su potencial. Desde los primeros compases los equipos de Gandia y Alicante ganaban metros con respecto al resto y, virada tras virada y recta tras recta fueron alternándose en apenas dos metros la primera plaza hasta la última recta los gandienses vieron que podían aprovechar el esprint final y acabaron primeros con 7 segundos de diferencia.

Un gran triunfo para los de Gandia que se colocan como el mejor club de la Comunitat Valenciana en esta modalidad. La próxima cita será el Campeonato de España en Madrid donde se medirán con grandes clubes de remo del territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine