Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación construirá «de inmediato» las salidas de emergencia que no tiene el instituto Ausiàs March

El conseller Vicent Marzà anuncia que la remodelación integral se abordará en el estudio del mapa gandiense

La Conselleria de Educación acometerá «de forma inmediata» tres actuaciones en el instituto Ausiàs March de Gandia. Por una parte, se encargará un informe sobre la estabilidad de la estructura para dar respuesta a la preocupación de los padres debido a las supuestas vibraciones que algunos alumnos notaron al finales del curso pasado.

Por otra, se procederá a construir un sistema de evacuación, con salidas de emergencia, de las que en este momento carece el instituto. Y, finalmente, se sustituirá la carpintería metálica por nuevos elementos en una reforma para mejorar las condiciones del centro.

Es el resultado de la reunión que el pasado martes mantuvieron representantes de los padres de alumnos y del Ayuntamiento de Gandia con el conseller de Educación Vicent Marzà.

Respecto al proyecto de remodelación integral y ampliación del instituto, la respuesta de Marzà consistió en estudiar la inversión que se tendría que acometer, tanto por parte del ayuntamiento como por parte de la Generalitat, y supeditar las obras al estudio del mapa escolar de Gandia y de las necesidades globales de la ciudad.

El conseller de Educación señaló que el PP casi había agotado el presupuesto en la Generalitat y por eso habrá que esperar al año 2016 para cualquier intervención importante.

La concejala de Educación de Gandia, Laura Morant, aprovechó para entregarle al conseller un listado de actuaciones necesarias en otros centros educativos de la ciudad, como el instituto Tirant lo Blanc o la posibilidad de construir otro centro de Secundaria el sector Beniopa-Passeig.

El PP de Gandia lamentó que «con la excusa de elaborar el mapa escolar el Gobierno de Gandia y el Consell de la Generalitat vuelvan a dar largas con el proyecto de reforma integral y ampliación del Instituto Ausiàs March».

Compartir el artículo

stats