Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una guía para los amantes de la jardinería autóctona

El libro contiene un total de noventa fichas con las características de las plantas, dónde encontrarlas y sus usos

En la presentación intervino Isabel Díaz, presidenta del CDR la Safor y editora del libro, la cual recordó la figura del profesor del Centre de FP la Safor, Guillem Sendra, puesto que fue la persona que presentó en la escuela a Xavi Ròdenas y Antoni Orengo. Díaz destacó el papel de la Escola de la Terra en la formación en agricultura a los jóvenes que se quieren dedicar.

También habló el regidor de Territorio Sostenible de Gandia, Xavi Ròdenas, apuntando que «esta guía es un homenaje al libro de Joan Pellicer Herbari Breu de la Safor. «Ròdenas explicó que la guía da importancia a aquello pequeño, cercano y cotidiano.

Finalmente, el autor del libro, Antoni Orengo, que ha dedicado los últimos veinte años de su profesión a recopilar la información, explicó que el Herbari Bell de la Safor quiere dar unas pautas para los amantes de la jardinería, pero también para los políticos porque cambian el chip en temas de jardinería.

Los últimos años se ha priorizado el uso de plantas tropicales, las cuales necesitan mucha agua y fitosanitarios y generan muchos residuos vegetales.

El 'Herbari Bell de la Safor' contiene un total de noventa fichas de plantas autóctonas que se pueden usar en jardinería.

Cada ficha explica las características de las plantas, donde se pueden encontrar y los usos populares.

Compartir el artículo

stats