Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El mejor Rally por pilotos, espectadores y seguridad

La décima edición del Ciutat de Gandia se cierra con un rotundo éxito organizativo del club automovilista local

Con 76 equipos inscritos en el décimo aniversario, el Rally Ciutat de Gandia continúa siendo, un año más, el de mayor participación de la Comunitat Valenciana. Eso demuestra la buena labor del Club Automovilismo Gandia que, además, contaba con once equipos en competición, de los cuales uno de ellos se llevaría la victoria final en su categoría.

El del pasado fin de semana ha sido uno de las rallyes más igualados con el triunfo del máximo favorito, el castellonense Santiago Carnicer (Ford Fiesta R5), pero al que han «apretado las tuercas» más de lo previsto a lo largo de toda la jornada. La segunda plaza ha sido para un 'Mowly' García que le está sacando el máximo partido posible a su montura (Renault Clio) y tercero ha sido el cántabro Javier Polidura (Ford Fiesta R5), que marcó un scratch en el TC-6 y quedó prácticamente empatado en otros dos con el vencedor de la prueba. En la categoría de Velocidad acabaron 19 coches y abandonaron nueve.

David Camacho, que venía de ganar el pasado fin de semana el 3º Rally de Extremadura, se impuso en el X Rally Ciutat de Gandía en Regularidad Sport a los mandos de su habitual Volkswagen Golf Rabbit GTI. El de Benidorm venció en un final ajustado a otro de los tenores del certamen, Paco Aznar, que competía con su 911 SC. Completó el podio Rafa Francés, con su Mini, a 10,5 puntos del vencedor.

En la categoría más participativa de cuantas compitieron en Gandia, con un total de 32 equipos inscritos, el valenciano Vicente Ramos se impuso en el Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana (TRCV) a los mandos de un Alfa Romeo GT. La segunda posición fue para el dianense Miguel Ramiro, con su Opel Ascona B, y la tercera la obtuvo Agustín Vidal con un Mini 1.275 GT. Terminaron 19 vehículos, teniendo que abandonar una decena.

Desde el club gandiense se quiere agradecer a todos los colaboradores del Rally su aportación al mismo pequeña que sea: Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Servei Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Gandia, así como a todos los patrocinadores.

Destacar la gran colaboración de Toyota Gandia que cedió seis modelos de la marca nipona para la caravana de seguridad, vehículos conducidos por los oficiales de la Federación de Automovilismo, los cuales ejercen la tarea de garantizar la seguridad a los espectadores y los participantes.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la concejala de Deportes, Lydia Morant, el presidente de la Federación Valenciana de Automovilismo, Manuel Aviñó, el gerente de Toyota Gandia, Alberto Pascual y el presidente del Club Automovilismo Gandia, Manolo Manrique.

Se calcula que unos 7.000 espectadores siguieron el rally en directo desde las cunetas, los cuales dieron un gran ejemplo de comportamiento, siempre bien situados. Tanto es así que no hubo que lamentar ningún accidente durante la jornada del pasado sábado 19.

Compartir el artículo

stats