25 de septiembre de 2015
25.09.2015

El plan de inversiones de la diputación en Tavernes incluye la apertura de una radio local

El ayuntamiento mejorará caminos rurales, eliminará barreras arquitectónicas y hará obras contra inundaciones

24.09.2015 | 21:40

El Gobierno local de Tavernes de la Valldigna ha hecho público a qué dedicará los 639.453 euros que le corresponden dentro del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación. Los proyectos que ha propuesto a la diputación para que dé su visto bueno se deben adjudicar antes del final de año.

Entre ellos destacan las obras de pavimentación de los caminos rurales más deteriorados, que era una de las acciones más demandadas por el sector agrícola. La reposición del alcantarillado de la calle de Sant Pere y del paseo del País Valencià también resolverá los problemas de acumulación de agua que se crean ante fuertes lluvias.

Además, con una partida para acondicionar el estudio y comprar equipos, el Ayuntamiento de Tavernes pondrá en marcha una radio local. También se invertirá en el suministro de un programa de recaudación y gestión tributaria para mejorar la eficiencia en estos procesos.

Algunas de las inversiones que se han solicitado ya estaban previstas en el presupuesto de 2015. Sin embargo, se han incluido otras en el programa de la Diputación para mejorar la liquidez del Ayuntamiento, como la regeneración del lago de la Goleta, el acondicionamiento del yacimiento arqueológico de la ermita de Sant Llorenç-Alcudiola o la señalización de los pasos de peatones.

El presupuesto del plan es íntegramente para inversión y no para gastos corrientes, y el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear puestos de trabajo, según anunció el presidente de la diputación.

Adjudicados este año

Según hizo público ayer el Gobierno local vallero, además de los proyectos citados la relación íntegra de las actuaciones que se llevarán a cabo con esos 639.453 son la mejora de la ordenación del tráfico y del estacionamiento, la «naturalización» del lago de la Goleta, el suministro del programa de gestión tributaria y recaudación, la adecuación de la instalación eléctrica en la 'escoleta' Sant Miquel, la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Ribera, la compra de de equipos de audio y vídeo para difusión de eventos y actos municipales, la adecuación de la toma de aire natural del parking del paseo del País Valencià, la instalación de placas solares para calentar agua en los vestuarios del campo del Vergeret, y la colocación de nuevos imbornales para prevenir inundaciones. Todos los proyectos deberán estar adjudicados este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine