El sindicato CSI·F ha pedido al Ministerio de Empleo que refuerce la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Gandia ante el traslado inminente de dos técnicos. El sindicato señala que el local, junto al de Burjassot, constituyen los dos que más expedientes tramitan de la provincia.

La central sindical argumenta que la plantilla de la oficina de Gandia está muy ajustada para atender unas dependencias que cubren toda la comarca y donde «hasta 50 usuarios llegan a compartir sala de espera, algunos de los cuales han de esperar en las escaleras por falta de espacio».

El sindicato indica que la oficina de Gandia cuenta con cuatro técnicos, entre cuyas tareas destaca el reconocimiento de prestaciones. La marcha de dos de ellos «obliga a su sustitución inmediata para no provocar un retraso en la tramitación de las citadas prestaciones», avisa el CSI·F.

El sindicato destaca que en una comarca turística como la Safor «se produce un aumento de peticiones en septiembre, coincidiendo con el final de la etapa laboral estival».