Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

UpB Gandia se medirá a Paterna a partido único en la semifinal EBA de la Lliga Valenciana

El actual técnico del conjunto de la Safor, Víctor Rubio, se las verá contra su ex equipo El choque es domingo en la localidad de l'Horta

Units pel Bàsquet Gandia jugará ante el Power Electronics Paterna la semifinal a partido único entre equipos EBA de la Lliga Valenciana. El choque se disputará este domingo día 27 a las 18 horas en la cancha del conjunto de l'Horta, que tiene a favor el factor cancha al haber quedado primero de su grupo mientras que el cuadro de la Safor se ha clasificado segundo.

Gandia y Paterna se enfrentarán por primera vez en esta campaña 2015-2016 antes de protagonizar también el choque de la jornada inaugural de la Liga EBA el 10 de octubre.

Pero es que en la pasada temporada ya midieron sus fuerzas hasta en cinco ocasiones con un balance de tres victorias a dos para los paterneros.

Otro aliciente añadido a estos partidos que vienen es que el actual entrenador del Gandia, Víctor Rubio, dirigía al Paterna el año pasado y ahora volverá a la que fue su cancha.

Para Rubio «es una satisfacción el hecho de estar en semifinales de la Lliga Valenciana porque esta temporada tenemos el reto de Gandia gane por primera vez esta competición».

El entrenador comenta sobre el enfrentamiento ante su ex equipo que «la competición lo ha querido así, pero ahora lo que nos ocupa es recuperar trabajo y a nuestros lesionados», añadiendo que «creo que Àlex Camarena ya estará en disposición de debutar el domingo y espero que Kevin Navarro también pueda tener ya algunos minutos, después de recuperarse de sus lesiones musculares». El ala-pívot, Dani Martí, es baja segura porque tiene roto un dedo de la mano.

La otra semifinal EBA

La segunda semifinal EBA de la Lliga Valenciana la protagonizarán el Benidorm y el Almàssera, primer y segundo clasificado del grupo A. Los vencedores de este cruce y el Paterna-Gandia disputarán una nueva ronda de semifinales contra los dos mejores equipos de primera nacional y de ahí saldrán los finalistas absolutos del campeonato autonómico.

Compartir el artículo

stats