La consellera de Territorio de la Generalitat, María José Salvador, se ha comprometido con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, a desbloquear cuanto antes las obras del auditorio de la plaza del Baladre, en la playa, paralizadas desde hace meses, cuado la anterior Administración autonómica del PP dejó de pagar a la empresa constructora.

En una entrevista mantenida por Salvador y Morant, la consellera de la Generalitat indicó que en breve se abonarán las certificaciones de obra para que los trabajos puedan continuar.

El auditorio de la plaza del Baladre es uno de los grandes proyectos impulsados por el Gobierno local que dirigía Arturo Torró y que se financian con el Plan Confianza.

Se trata de un edificio muy singular que permitirá albergar a más de mil personas para conciertos y todo tipo de eventos. Además, la parte superior será pisable y se ha previsto acondicionarla como si se un parque se tratara.

Junto al trinquet de pilota valenciana, esta una de las grandes obras que el PP dejó paralizadas en Gandia cuando se produjo el cambio de gobierno en el ayuntamiento. Los nuevos gestores intentan desbloquearlas ahora.