El Ayuntamiento de Tavernes, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Cooperación, la coordinadora del Banco de Tiempo de Gandia y el Cercle Euram de la Safor, inician la primera sesión del III Cicle d' Economía i Territori con el título de «Los bancos de tiempos: una experiencia de economía social y cooperativa».

El tema que tratarán son los servicios por servicios y tiempos por tiempos, es decir, un banco especial en el cual la moneda de cambio son las horas. Se trata de poner en contacto a personas para que intercambien servicios con la aportación del que cada cual sabe hacer, y, así, pueden ayudar y obtener a cambio algún beneficio.

Una iniciativa interesante que el Ayuntamiento de Tavernes quiere llevar a cabo en el municipio. Así, los vecinos podrán acceder a servicios, a través del intercambio de tiempo, que de otra manera sería imposible ante las necesidades económicas de algunas personas.

La concejala de Servicios Sociales, Noelia Alberola, ha anunciado que «se trata de un proyecto que quiere dar respuesta a las necesidades de las personas a partir de la ayuda mutua. Es una forma de fomentar la cooperación y la solidaridad, y que mejora la calidad de vida de estas personas. Todo, sin crear ningún impacto negativo en el comercio local».

El proyecto fue presentado el pasado jueves en el transcurso de la primera sesión del III Cicle d' Economía i Territori con la presencia de los especialistas y responsables en la materia, puesto que en Gandia ya funciona desde el año 2011.