Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes plantea un centro de interpretación en la Cova del Bolomor

El alcalde transmite la idea a la diputación tras el éxito que han tenido las visitas a la Cova del Parpalló de Gandia

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna colaborará con el Patronato de Turismo València Terra i Mar, dependiente de la Diputación provincial, en el impulso y desarrollo de nuevos productos turísticos.

La diputada de Turismo de la corporación, Pilar Moncho, se ha reunido con el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, y el concejal de Turismo, Josep Llàcer, para abordar las líneas de colaboración. En el encuentro, el alcalde abordó la necesidad de «poner en marcha nuevos proyectos turísticos con el objetivo de ampliar la oferta y poner en valor todos los recursos turísticos de Tavernes de la Valldigna».

La localidad quiere impulsar distintos productos como el desarrollo de rutas ambientales, visitas a la Cova del Bolomor para potenciar el turismo cultural, instalación de pasarelas en las dunas de la playa y la organización de jornadas gastronómicas», explicó Llàcer.

Por su parte, la diputada Moncho manifestó su disposición a estudiar las iniciativas de Tavernes de la Valldigna y colaborar con el ayuntamiento en la potenciación del turismo y la puesta en marcha de nuevos productos turísticos para Tavernes y para toda la Valldigna. «La Cova del Bolomor es un importante atractivo de Tavernes con muchas posibilidades turísticas. La idea es crear en la cueva un Centro de Interpretación», expresó Moncho.

Este lugar es un yacimiento arqueológico que ha proporcionado abundantes materiales para descubrir las características del paleolítico europeo y las formas de vida de los neandertales.

La idea de crear un centro de interpretación se produce después del buen resultado que ha dado esta misma iniciativa en Gandia, donde el ayuntamiento puso en marcha una recreación, visitas guiadas y zonas de para caminantes alrededor de la Cova del Parpalló, otro santuario de la prehistoria en la comarca de la Safor.

Desde que el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell se puso en marcha miles de personas, muchas de ellas extranjeras, han pasado por la cavidad en donde durante miles de años vivió el hombre primitivo.

El Ayuntamiento de Gandia quiere potenciar este recurso arqueológico de primer nivel, pero siempre bajo la premisa de garantizar su conservación para la posteridad.

Compartir el artículo

stats