Esta pretemporada no está siendo nada buena para el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia ni en resultados -ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado- ni en sensaciones debido a muchas adversidades que están pasando factura a los de Víctor Rubio.

El último revés se produjo el pasado domingo con la derrota en Paterna por 77-54, que deja fuera de la Lliga Valenciana a los gandienses.

El entrenador, Víctor Rubio, explicaba ayer a Levante-EMV que «no estamos finos por diversos motivos. Primero porque no podemos entrenar bien por las bajas de nuestros dos bases y el máximo anotador y después porque el equipo no tiene chispa al estar muy cargado de trabajo físico. Estamos en pretemporada y hay que superar esta situación. En Paterna no tuvimos feeling, aguantamos con siete jugadores -varios de ellos jugando en posiciones que no son las suyas- y Àlex Camarena recién recuperado de su lesión y, encima, ellos actuaron supermotivados y nos superaron. Aún así, a cinco minutos solo estábamos tres puntos por debajo, pero nos enchufaron cinco triples que nos sentenciaron».

Añade Rubio que «teníamos ilusión en poder ganar por primera vez para Gandia la Lliga Valenciana, pero no ha podido ser y lo importante es llegar a la primera jornada de la EBA el 10 de octubre en las mejores condiciones posibles».

Units pel Bàsquet Gandia está a la espera de concretar el quinto y último amistoso de la pretemporada, que se jugaría el sábado que viene en la cancha del Jovens Almàssera, a una semana del inicio de la Liga EBA.