Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una carpa permitirá dar nuevos usos al patio del colegio de Potries

El gobierno local destina a ese proyecto los 50.000 euros del plan de inversiones de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Potries destinará los 50.000 euros del Plan de Inversiones de la diputación a mejorar las instalaciones del colegio público y la escoleta infantil.

La inversión consistirá en la instalación de una carpa que protegerá la entrada de los escolares en ambos centros educativos en días de lluvia y generará espacios de sombra en el patio para los días calurosos. La actuación permitirá, de forma complementaria, tener superficies cubiertas para realizar las actividades de educación física y la práctica de deportes. Además, se mejorará el pavimentado del patio y la pintura de la pista deportiva y se instalarán algunos elementos de juegos para los más pequeños.

Las obras no interferirán en el desarrollo del curso, dado que el Plan de Inversiones debe estar adjudicado a 31 de diciembre del presente año y se ejecutarán durante los meses siguientes. Como la estructura se tiene que preparar previamente en un taller, su montaje se realizará durante un periodo de vacaciones escolares.

La alcaldesa de la localidad, Assumpta Domínguez, explicó que esta es una demanda tanto de los padres como de la comunidad escolar en su conjunto que no ha sido posible resolver por la situación de recortes y ahorro que han vivido los últimos años.

«Con esta aportación extraordinaria de la diputación y la mejora de la situación económica del ayuntamiento, ya podemos y debemos atender las demandas que consideramos prioritarias», señaló Domínguez.

Mari-Carme Vidal, concejala de Promoción Cultural y Social, indicó que este proyecto es una apuesta por la promoción educativa y cultural que está en el centro de la acción del gobierno local.

Compartir el artículo

stats