La asociación Fotoespai Gandia (FEG) presenta hoy a las 19 horas las actividades que tendrán lugar este nuevo curso. La presentación tendrá lugar en la Sala de Usos Múltimples del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, en la calle Paraninf.

A continuación se proyectará la película «La sal de la tierra», dirigida por Wim Wenders, que describe cuarenta años de vida del fotógrafo Sebastião Salgado.

Entre las actividades que FEG abordará figuran, además de las exposiciones y charlas, un curso de fotografía que se impartirá en el Centre de Formació Permanent del Campus, entre el 13 de octubre y el 15 de junio.

En mayo se celebrará el séptimo aniversario de esta asociación, para ello se han programado dos actividades, una que consistirá en analizar el cine de Robert Frank, con la proyección de películas, y la exposición «Correspondència amb Mediterrània», de Xavier Mollà, el fotógrafo que, con la exposición «Sentir», inauguró el FEG el 14 de mayo de 2009. Esta muestra está actualmente en el MuVIM y será cedida al Fotoespai para ser expuesta en la Casa de la Marquesa.

Coincidiendo con el Día del Libro, también se montará la exposición «Editat exposat», con las últimas publicaciones de FEG Edicions y otros libros.