Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extrabajadores de Gandia TV piden cita con la alcaldesa para saber cuándo cobrarán

La justicia ha obligado a indemnizar con un millón y medio a los operarios que el PP despidió en julio de 2011

Una decena de extrabajadores de Gandia Televisió solicitaron el pasado lunes, en una visita realizada al ayuntamiento, un encuentro con la alcaldesa y la vicealcaldesa de la ciudad, Diana Morant y Lorena Milvaques, respectivamente, con el fin de abordar la situación que les afecta, que no es otra que las indemnizaciones fijadas por una sentencia que obliga a pagar al ayuntamiento por los despidos que, en julio de 2011, decidió el entonces alcalde del PP, Arturo Torró.

El conflicto surge cuando, al poco de que el PP tomara el gobierno local, decidió cerrar Gandia TV y destinar más de tres millones de euros a televisiones privadas de la ciudad para que emitieran programación local.

Aquel acto fue recurrido por los trabajadores que, después de un larguísimo proceso, vieron cómo la justicia les daba la razón y obligaba a Iniciatives de Comunicació, una empresa cien por cien del ayuntamiento, a indemnizarles con cerca de un millón y medio de euros.

El anterior gobierno local del PP no pagó por considerar que Iniciatives de Comunicació estaba en liquidación y que el ayuntamiento no tenía por qué asumir ese pago. Pero los dos partidos de la oposición, PSPV y Compromís, que ahora están en el gobierno, señalaron que la sentencia sí obligaba al ayuntamiento por ser el «heredero» de la empresa en extinción. Los trabajadores quieren saber de boca de las dos máximas responsables del actual ayuntamiento cuáles son sus planes para cumplir con esa indemnización.

Compartir el artículo

stats