Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El Gandia Renault Ginestar logra 3 medallas en los Nacionales máster

Los corredores de Murcia de la Penya Ciclista Beniopa logran dos platas y un bronce en Puerto Lumbreras

Los corredores máster de la Penya Ciclista Beniopa consiguieron dos medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos de España disputados en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

El primero en inaugurar el medallero fue Pascual Cremades, que el sábado por la mañana consiguió la segunda posición en la carrera de los másters 50. Cremades demostró una gran entereza durante toda la prueba; y aguantó todos y cada uno de los ataques que le lanzaron los equipos rivales. Supo mantener los nervios, lo que le permitió seguir en cabeza de carrera. Con mucha habilidad se metió en la escapada buena, llegando con opciones de victoria a meta. El título se decidió al esprint y el corredor del Gandia Renault Ginestar se quedó a escasas décimas de lograrlo. Al final consiguió la plata.

El sábado por la tarde fue Juan Manuel Camacho el encargado de dar emoción a la prueba de los másters 40. Tras una carrera muy dura en la que ni el calor ni los rivales dieron tregua, Camacho consiguió la segunda posición, colgándose la plata. El corredor murciano estuvo acompañado en todo momento por los sus compañeros de equipo, que supieron mantener a raya a los rivales, dejándole a escasos kilómetros de meta con muchas posibilidades de triunfo. Una vez más el primer puesto se decidió al esprint y Camacho se quedó a poco menos de media rueda del éxito.

El domingo José Pardo ganó el bronce en la categoría máster 30. Tras una carrera con mucho calor y mucho desnivel, el ciclista del equipo gandiense consiguió subir al podio como 3º clasificado. La carrera fue muy dura y los rivales no cedieron ni un centímetro, aún así Pardo logró mantenerse en las primeras posiciones en todo momento. Hasta que a escasos kilómetros de meta tres ciclistas consiguieron escaparse. Pardo no se dio por vencido y echó el resto para darles caza. Este esfuerzo le sirvió para entrar 4º en meta y ser así el 3º clasificado de la categoría. Segundo fue el ciclista de Tavernes, Joaquín Ortega.

Compartir el artículo

stats