Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles de la playa de Gandia registran el mejor agosto desde 2007

Los datos del Instituto Nacional de Estadística revelan un incremento del 18 % en las pernoctaciones - Tras el desplome registrado en los duros años de la crisis, la ciudad mejora desde hace tres veranos

Los hoteles de la playa de Gandia registran el mejor agosto desde 2007

La ocupación hotelera de la playa de Gandia durante el pasado mes de agosto ha sido la más alta que se registra desde el año 2007, según reflejan los datos revelados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que se basa en los balances oficiales que les remiten las empresas gestoras de los hoteles.

Así, Gandia mantiene la tónica creciente de recepción de visitantes de hotel, que también fue positiva en los años 2014 y 2013 respecto a los ejercicios precedentes, los más duros de la crisis económica.

Así, según el INE la playa de Gandia recibió en agosto 42.367 turistas de hotel frente a los 35.687 del mismo mes de 2014, lo que supone un incremento que supera el 18 %. En números concretos, 6.680 turistas más. Esas cifras se traducen en 194.224 pernoctaciones en los hoteles gandienses frente las 164.661 en el mismo mes de 2014.

Siempre según el INE, con esas cifras la ocupación media de los hoteles de la playa de Gandia en agosto fue del 88,68 %, una de las más altas de España, frente al 83,76 % del año anterior.

Aunque se trata únicamente de datos referidos a hoteles, la cifra desmiente a quienes auguraron e incluso denunciaron que la playa de Gandia había notado un descenso en el número de turistas a raíz del cambio de gobierno en el ayuntamiento. Esa idea es la que, machaconamente, ha querido transmitir el PP durante todo el verano, argumentando la eliminación de espectáculos, como los conciertos musicales o las corridas de toros, o la existencia de un mayor control sobre el cumplimiento de los horarios de cierre de los establecimientos.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, valoró ayer positivamente el incremento en el número de de turistas de hotel y respondió a esas críticas del PP con otro dato del INE: en el pasado mes de agosto han trabajado en los hoteles de Gandia 231 personas, más que el año anterior.

«Son datos que siguen en la línea ascendente de los últimos meses del verano y que nos hacen pensar que, con una buena planificación para la próxima temporada, podemos seguir mejorando y que Gandia recupere el liderazgo turístico en la Comunitat Valenciana», concluyó la alcaldesa de la ciudad, que en el reparto de áreas de gestión de su gobierno decidió mantener para sí misma la delegación de Turismo.

Compartir el artículo

stats