El concejal portavoz de Compromís y primer teniente alcalde de Simat de la Valldigna, Vicent Ribera, asumió ayer la presidencia de la Mancomunitat de la Valldigna durante la sesión constitutiva de esta institución, celebrada en su sede de Benifairó.

El acceso de Ribera al frente de este organismo se produjo en una votación unánime gracias al acuerdo al que previamente habían llegado las fuerzas políticas representadas en la institución. En este caso es lógico que sea un concejal de Compromís porque se trata del partido mayoritario en la Valldigna. En Tavernes dispone de mayoría absoluta, en Benifairó logró la alcaldía en minoría y en Simat forma parte del Gobierno local con el pacto que firmó con Esquerra Unida y Partido Socialista. En Barx el alcalde, de Ciutadans, también votó a Ribera en aras del entendimiento y el buen funcionamiento de la institución.

La Mancomunitat de la Valldigna abordará en breve una renovación de sus estructuras dentro del espíritu de colaboración mutua que siempre han manifestado sus alcaldes.