Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Póquer triunfal saforense

Cuatro corredores de la comarca se proclaman campeones de los Jocs Esportius 2015

Póquer triunfal saforense silvia garcía

Cuatro alumnos de las escuelas ciclistas de la comarca se han proclamado campeones de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en su fase provincial, tras contabilizarse los resultados de 23 pruebas puntuables que se han disputado entre los meses de abril y septiembre.

Dos de ellos han quedado primeros en la clasificación de carreras, el alevín de primer año de la Escuela de la Valldigna, Iván Gomar, y el infantil del Ciclos Benavent de Gandia, Asier San Gómez.

Los otros dos han triunfado en la general acumulada de pruebas de habilidad contrarreloj o gymkhanas. Se trata de Miguel Solera, alevín de la Valldigna y Jordi Constantino, infantil de la Escuela de Xeraco.

Esto significa que las tres escuelas se la comarca que han participado en la fase provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana han subido al podio con todos los honores. Los campeones fueron coronados y recibieron sus maillots en la reunión final de escuelas no puntuable que tuvo lugar el pasado fin de semana en Ontinyent.

Pero en la temporada 2015 también han puntuado otros ciclistas de la Safor-Valldigna. En promesas 1 lo han hecho Marc Iborra (2º) y Ausiàs Puente (4º) de Xeraco, así como Vicent Beltrán (3º), Oriol Olaso (11º) y Fernando Andrés (13º), los tres de la Valldigna.

En promesas 2, Xavi Mestre (Ciclos Benavent) ha sido 3º; Joan Corbí (Valldigna) 4º y Hugo Seguí (Xeraco) 12º; en principiantes 1, Marc Caldentey y Pau Camarena, 9º y 11º, ambos de la Valldigna y María Vercher (19º) de Xeraco; en principiantes 2: Joan Blasco y Jordi Corbí (Valldigna), 12º y 21º y Alejandra Puente (Xeraco) 15ª.

En alevines 1 Marc Mestre (Benavent) y Francesc Vercher (Xeraco) han quedado 9º y 11º; en alevines 2, Lidia Llácer (Valldigna) 5º y 7ª y Cristian Torres (Xeraco) 14º; en infantiles 1, Adrià Morales, Marc Castelló y Pere Iborra (Xeraco), 3º, 9º y 11º y Josep Matoses (Valldigna) 21º y en infantiles 2, Joan Llácer y Juanvi Burguera (Valldigna) 8º y 25º y Paula Soler, Natalia Faus y Pablo Verberi (Benavent) 11ª, 27ª y 33º.

Compartir el artículo

stats