01 de octubre de 2015
01.10.2015

Una quincena de proyectos empresariales ya están en marcha con el Proyecto DAME

El Dispositivo de Acompañamiento a la Mujer Emprendedora se aplica en Gandia con el impulso del Gobierno de España

30.09.2015 | 22:29
Una quincena de proyectos empresariales ya están en marcha con el Proyecto DAME

El equipo técnico del Proyecto DAME ((Dispositivo de Acompañamiento a la Mujer Emprendedora) presentó ayer en Gandia los resultados cuantitativos del proyecto. Un total de 33 mujeres han acabado el programa de Formación y Coaching y 15 proyectos empresariales están en marcha. Además, ocho entidades se han adherido al dispositivo #Gandia Emprendedora que pretende dar continuidad a las líneas comenzadas por el proyecto.

El proyecto, que arrancó el pasado mes de febrero, ha contado con varias líneas de actuación. En la primera el objetivo era iniciar la construcción de un sistema territorial de acompañamiento a proyectos empresariales lideratos por mujeres con vocación de continuidad denominada #Gandia Emprendedora. Como primer paso, se ha conformado una Mesa Territorial donde se han adherido ocho entidades (Ayuntamiento de Gandia, Cámara de Valencia, UGT-PV, CCOO, Ideas UPV Campus Gandia, FAES e InfoDONA).

Un segundo trabajo de esta red ha sido la elaboración de diagnósticos de necesidades personales y competenciales de las mujeres que acuden para encaminarlas a su integración llena en la Sociedad del Conocimiento. Con este objetivo, 114 mujeres han recibido asesoramiento para la elaboración de itinerarios personalizados de Marca Personal, mejorando sus competencias digitales.

La segunda línea, que ha sido la principal del proyecto, ha consistido en el Programa de Formación para el desarrollo de las capacidades emprendedoras, con actuaciones de coaching para la mejora de las habilidades personales y de liderazgo para emprender. Un total de 42 mujeres han sido guiadas para transformar su idea de negocio en un proyecto viable y sostenible con el valor añadido de la innovación y el componente tecnológico, mientras que 33 de las participantes han realizado de manera satisfactoria el itinerario y 15 proyectos empresariales ya están en marcha.

La tercera línea de actuación ha incidido en cuestiones de sensibilización social respecto a la figura de la mujer emprendedora. Se ha realizado un taller experimental bajo el nombre 'APPlícat' que se pretende transferir a departamentos y gabinetes de orientación profesional. La iniciativa, realizada con 23 alumnos de los ciclos superiores del IES Veles e Vents del Grau de Gandia, ha consistido en un taller práctico que invitaba a la reflexión sobre la incidencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito personal, social y profesional.

También se ha realizado una acción formativa dirigida al personal técnico en asesoramiento emprendedor, en la cual han participado 23 técnicos. Por último y en el marco de este objetivo de sensibilización, se ha realizado también una jornada dirigida a periodistas y profesionales de la comunicación sobre el papel de la mujer.

El Proyecto DAME de carácter transnacional está subvencionado por Fons EEAgrant, en el marco del Programa de Igualdad y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine