El CD Xeraco será esta temporada el máximo representante de la comarca en el fútbol federado femenino que arranca este fin de semana al ser el único club de la Safor que milita en la liga autonómica. El año pasado aseguró la permanencia, mientras que el otro club que jugaba en esta división, el CF Miramar, consumó el descenso y en este curso ni siquiera competirá en la categoría amateur.

El conjunto xeraquero, que seguirá dirigido por Alan Chulvi por cuarta campaña consecutiva, tendrá como rivales al Aspe UD, Levante UD C, CD El Campello, Villarreal CF B, CFF Marítim B de Valencia, Sporting CF Plaza de Argel B de Alicante, CF Joventut Almassora A, Crevillente CF, Torrent CF A, Valencia CF C, CF Històrics de Valencia A, CD Olímpic de Xàtiva y Drac Castellón A.

Sin duda, un grupo único de competición tremendamente complicado para el CD Xeraco por el potencial que atesoran los equipos contrarios.

Plantilla del CD Xeraco

El club de la Safor afronta la competición con las porteras Eva y Ana Gema, este procedente del, CF Miramar; las defensas Noelia, Lorena, María, Macarena, Mireia y Tolo (CF Miramar); las centrocampistas Sonia, Mery, Cristina García, Cristina Sarrió y Piri, Analis, Elodi y Laura, todas ellas fichadas del CF Miramar, además de las delanteras Marta y Gracia, del CF Miramar, Paula, Sara y Tania. El primer partido del CD Xeraco será en casa ante el CD El Campello y está programado para la tarde de mañana domingo a las cuatro y cuarto.

Debut en Elche

El otro club de la Safor que compite en categoría amateur es el Athletic la Vall CF, concretamente en el grupo II de primera regional junto al CF Inprosports Alicante A, Valencia CF D, CD Alcoyano, Elche CF B, Villajoyosa CF, CD Ciudad de Benidorm A, CF Racing Sueca, UD Canals A, Rojales CF, CF l'Alfàs del Pi A, Pinoso Cf y Levante UD D. En este grupo estaba inscrito el CF Miramar, pero finalmente no competirá.

El debut del Athletic la Vall CF que dirige Paco Ferrando en el campeonato liguero será en el campo del Elche CF B mañana sábado día 3 a partir de las siete de la tarde.