Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo

Blanca Palmer Soler, la coleccionista de títulos

La deportista gandiense logra su cuarto campeonato de España En 2014 fue campeona de Europa y en 2015 medalla de bronce mundial

Blanca Palmer Soler, la coleccionista de títulos proyecto fer

«Asumir con naturalidad la condición de favoritos y responder con solvencia a la presión que supone tal carga son algunas de las cualidades más preciadas a las que aspira todo deportista de cierto nivel. Si, además, tal demostración de madurez y personalidad llega desde atletas jóvenes, el futuro que apuntan los mismos no puede ser más alentador. El retrato expuesto se ajusta perfectamente a una de las integrantes del Proyecto FER más noveles y, al tiempo, más prometedoras: Blanca Palmer.»

El texto del primer párrafo se puede leer en la página web de Proyecto FER, la iniciativa auspiciada por la Fundación Trinidad Alfonso regida por el empresario y dueño de Mercadona, Juan Roig, en la que está incluida la taekwondista gandiense, Blanca Palmer Soler, dentro del apartado 'En Potencia', que integran deportistas o clubes nivel internacional que tienen muchas opciones de llegar a participar en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.

Trayectoria impecable

Y es que la deportista de Gandia se proclamó el pasado fin de semana en la ciudad de Alicante campeona de España júnior en su categoría de peso corporal (menos de 44 kg).

Blanca ganó los cuatro combates que afrontó en dicho campeonato, revalidó el oro del año 2014 y se aseguró el pasaporte para disputar el campeonato de Europa júnior, previsto a finales de octubre en Letonia.

CD Olimpo Sedaví

Que Blanca Palmer, que compite desde hace algunos años por el Club Deportivo Olimpo de Sedaví, es una figura del deporte de Gandia, la Safor, la Comunitat Valenciana, España y el mundo es una auténtica realidad, tan grande como indica su extraordinario palmarés con tan solo 16 años de edad.

En Gandia ha sido nombrada mejor deportista de la ciudad los dos últimos años, en las Galas de l'Esport de 2013 y 2014 y aspira a revalidad esta distinción este mismo año.

En España ya cuenta con cuatro títulos de campeona, dos en categoría cadete 2012 y 2013 y los otros dos siendo ya júnior, en 2014 y el que acaba de ganar en Alicante.

A nivel continental también ganó la medalla de oro en el Campeonato de Europa cadete en Bucarest en 2013 y en el ámbito universal y, solo de momento, ya tiene una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo júnior en Taipei en 2014.

Su próximo objetivo competitivo será el campeonato de Europa, donde no sería de extrañar que volviera a subir al podio al que ya está tan acostumbrada y como ya hizo el año pasado.

Blanca, según cuentan los que la conocen, es una joven estudiosa, amable, amiga de sus amigos, que quiere triunfar en el mundo del deporte y, además, tiene un talento innato para el que realiza, aunque seguramente podría triunfar en cualquier disciplina. Lleva camino de ser olímpica.

Compartir el artículo

stats