Pau de Piles se ha clasificado para la final individual sub-23, tras derrotar a su paisano Nalda por 25-20 en la primera semifinal del campeonato disputada ayer en el Trinquet Municipal de Bellreguard.

Fue una partida de alternativas, en la que comenzó mandando Pau, pero Nalda no solo la igualó sino que se distanció en el marcador hasta situarse con un 20-10 a favor. Pero el espigado Pau de Piles volvió a recuperar sus mejores sensaciones y lo hizo para acabar ganando una partida que parecía imposible con una remontada impresionante de tres juegos consecutivos que le asegura un puesto en la finalísima de la competición de jóvenes promesas.

Segunda semifinal hoy en Piles

La segunda semifinal del campeonato individual de la categoría sub-23 se jugará, precisamente, hoy viernes en el Trinquet Ciscar de Piles entre Pablo de Barxeta y Caxu de Genovés. Será la primera confrontación de la tarde a partir de las cinco, ya que después se anuncia una partida de carácter ordinaria con Ian y Coeter II, ya recuperado de su lesión que le ha privado de jugar el Trofeu Mancomunitat de la Safor, contra Sergio, que también reaparece tras varias semanas de inactividad, y Canari.

Los vencedores de ambas semifinales se disputarán el título en Xeraco el domingo a partir de las 11.30 horas.

En la primera partida de ayer en el Trinquet Municipal de Bellreguard triunfaron Escoto y Raúl ante Jeffry y Lorja por 25-15.