El Ayuntamiento de Tavernes y la Universitat Politècnica de València han firmado la renovación del convenio de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia. Ha sido en una reunión en Tavernes, donde han estado presentes el edil de Fomento Local, Josep Llàcer, el director de la Escuela Politécnica, Pepe Pastor, y el director de la Cátedra, José Marín-Roig.

Este proyecto, que se inició hace un año, pretende unir la innovación y la emprendeduría, dos conceptos que son importados en estos días e invitan jóvenes estudiantes a iniciarse creando su propia empresa.

La finalidad es el fomento de la innovación en las empresas, la estimulación de la actitud emprendedora de nuestros jóvenes y la promoción de la creatividad en los jóvenes preuniversitarios.

El edil Llàcer ha destacado que «hace tiempo que colaboramos con la Politècnica y queremos seguir trabajando en esta línea de fomento de la emprendeduría y la innovación. Todo con el objetivo que la gente de Tavernes tenga al alcance todos los recursos y que esto se pueda traducir en un crecimiento de nuestros futuros emprendedores».

Las acciones formativas de la Cátedra serán de divulgación, dentro de las tres líneas de actuación, tanto con los niños a través de talleres, en colegios e institutos, y también con los universitarios.