Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación promete solventar el badén inundable de Bellreguard

El responsable de Carreteras asume el estudio para evitar el habitual corte de la carretera cuando llueve intensamente El alcalde también pide ayuda para acondicionar la avenida del Mar

La diputación promete solventar el badén inundable de Bellreguard

Una tubería del calibre suficiente para poder evacuar el agua de lluvia que se acumula en el badén de la carretera que discurre entre Bellreguard y Miramar. En eso tan sencillo consiste el proyecto que el alcalde de esta primera localidad, Joan Marco, ha solicitado al responsable de Carreteras de la diputación, Pablo Seguí, en una reunión mantenida esta misma semana.

El problema se genera desde hace décadas cada vez que se producen lluvias intensas. La carretera, de la que es titular la diputación, se tiene que cortar en ese badén porque el agua acumulada fácilmente supera el metro de altura. Y en no pocas ocasiones la Policía Local y los bomberos han tenido que acudir para rescatar a personas atrapadas en el coche. La ventaja es que difícilmente allí se generan corrientes.

El diputado Seguí le dijo al alcalde de Bellreguard que ahora lo correcto sería averiguar dónde está el sistema de desagüe que teóricamente se construyó en su momento y plantear una ampliación. De no existir no presentar un estado de conservación deficiente, incluso se estimaría la posibilidad de redactar y ejecutar un nuevo proyecto. La tubería de drenaje se dirigiría desde el fondo del badén hacia levante, buscado el barranco que cruza hacia Miramar.

No hay fechas para el proyecto, pero el alcalde Marco confía en poder iniciarlo pronto y que la diputación tenga en cuenta que se trata de un problema de seguridad vial.

En la misma reunión la primera autoridad local solicitó a la diputación que contribuya económicamente en la mejora urbana de la avenida del Mar. «Este compromiso de estudio es el primer paso, necesario, para resolver los problemas y buena muestra de la sintonía y disposición de la Corporación provincial hacia Bellreguard», concluyó el alcalde.

Durante la presente semana varios alcaldes de la Safor también se han reunido con Pablo Seguí y han pedido obras de infraestructuras. Entre ellos están los de Ador y Palma, que exigieron iniciar el proceso para construir una variante que ponga fin a la travesía que cruza ambos municipios.

Compartir el artículo

stats