Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación promete el nuevo colegio de la Font pero sin aclarar los plazos

La Conselleria de Educación se comprometió ayer, ante el alcalde de la Font d'en Carròs, Pablo Puig, a construir el nuevo colegio que esta localidad necesita, pero, como ha ocurrido en muchos otros municipios, tampoco ha podido concretar plazos para el inicio de las obras.

Puig acudió ayer a la sede de la conselleria, donde se entrevistó con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, quien tras atender las explicaciones de los muchos años que la Font lleva esperando este proyecto, les comunicó que son cientos de peticiones las que la Generalitat tiene sobre la mesa en este momento.

Por ese motivo, y siguiendo las directrices marcadas por el conseller Vicent Marzà, el compromiso del Consell con la Font d'en Carròs es incluir la construcción del futuro colegio en la relación de actuaciones prioritarias que se está elaborando por parte de los técnicos y de acuerdo con las peticiones expresadas por los alcaldes.

Esa relación, que marcará qué colegios se construyen antes y cuáles después, se dará a conocer, según el conseller, antes de que acabe el año.

El alcalde Pablo Puig señaló al término de la reunión con el secretario autonómico de Educación que, independientemente de los plazos para construir el colegio, se van a ejecutar con la mayor brevedad obras de mejora en el actual centro, empezando por la reforma del sistema de calefacción que impide su uso, así como en la eliminación de las humedades.

La Font cedió hace años la parcela que la Generalitat pedía para el nuevo colegio, que ya dispone de proyecto de ejecución. La valoración aproximada se sitúa en el entorno de los cinco millones de euros.

Compartir el artículo

stats