03 de octubre de 2015
03.10.2015
fira de gandia 2015

El éxito vuelve a estar en la calle

El «estiuet de Sant Miquel» que ayer se instaló en la Fira i Festes de Gandia contribuyó a llenar las calles y a ofrecer el ambiente que desde hace años tiene esta celebración. Tanto el recinto ferial como los espectáculos han contado con numeroso público.

02.10.2015 | 22:56
fiesta por doquier en las calles de GandiaActuación, anoche, del espectáculo «Aquelles inoblidables cançons», que lleno la plaza Major.Uno de los numerosos teatros de calle que, desde media mañana, se suceden en el paseo de les Germanies y que, como se observa en la imagen, atrae especialmente a los más pequeños y a sus padres.Otro instante del teatro callejero con los niños como principales protagonistas.yActuación de la Gossa Sorda, la noche del viernes, en la carpa instalada en el Parc de la Festa. Los jóvenes vibraron con uno de los grupos de rock en valenciano de mayor éxito. y Distintas imágenes tomadas ayer en el recinto ferial, donde están instaladas las atracciones para todos los públicos. Los más atrevidos prueban con las piruetas más increíbles. f natxo francés

Desde los actos para niños al teatro de calle, de las atracciones del recinto ferial a las actuaciones nocturnas, de pago o con entrada libre. La Fira de Gandia registró en el día de ayer una buena afluencia de público pese a que la jornada solo era festiva en la capital de la Safor. Es a partir de esta tarde y sobre todo mañana cuando se espera la mayor presencia de visitantes de fuera, como suele ser habitual.

La madrugada viernes el grupo valenciano la Gossa Sorda y otras formaciones llenaron llenó la carpa instalada en el recinto ferial hasta que la discomóvil dio paso a la verbena, que se prolongó prácticamente hasta la salida del sol.

En el paseo de les Germanies todas las actuaciones teatro de calle, uno de las apuestas fuertes de la Fira de Gandia desde hace años, volvió a sorprender a los viandantes, que llenaron los casi improvisados escenarios.

Por la noche, la actuación de «Aquelles inoblidables cançons» también llenó el aforo instalado en la plaza Major, mayoritariamente de personas de más edad que recordaron temas de su época.

Algo menos concurridos se vieron los espacios habilitados para comer en la calle. Algunos de los responsables aseguran que notan un descenso respecto al año pasado, aunque confiaban que hoy sábado la afluencia sea mayor.

Tanto para hoy como para mañana domingo, último día de la Fira, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la previsión de buen tiempo. Aunque pueden aparecer nubes, el riesgo de que llueva es mínimo, algo esencial para el desarrollo de una programación que mayoritariamente tiene lugar en la calle y al aire libre.

Mascletà en el día del patrón

Para el día de hoy Gandia reserva los actos al patrón, Sant Francesc de Borja, de manera que tienen lugar actos religiosos e institucionales en paralelo a todos los ambientes de la Fira. A las 14 horas la pirotecnia Borredà disparará la mascletà en la explanada de la estación de ferrocarril, y a las 20 horas se iniciará desde la Colegiata la procesión en honor de Sant Borja presidida por el abad.

Actuaciones de pago habrá esta noche en el teatro Serrano (22.30 h), con Taxi (Josema Yuste, Alfredo Cernuda, Felisuco, Esther del Prado, Diana Lázaro y Javier Losán, y en el instituto Maria Enríquez con Gemeliers (21.30 h).

También en paralelo a los actos organizados por el ayuntamiento, la Fira Autogestionada (Figa), celebra hoy comida y conciertos en la calle del Tossal, todos ellos abiertos al público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine