Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno de Oliva se someterá a las preguntas de los ciudadanos

Los dirigentes de los cuatro partidos que lo integran convocan una asamblea para el 17 de octubre En los cien primeros días de gestión el alcalde destaca el desbloqueo del proyecto de la Via Ronda

El Gobierno de Oliva se someterá a las preguntas de los ciudadanos

El Gobierno local de Oliva, siguiendo la tónica de transparencia y cercanía hacia los ciudadanos que ya se ha dado en otros municipios, anunció ayer que el próximo sábado 17 de octubre se someterá en un acto público a las consideraciones y preguntas de los ciudadanos. A ese encuentro asistirán los representantes de las cuatro fuerzas políticas que integran el Ejecutivo: el alcalde David González (Compromís) y los portavoces Blai Peiró (Projecte Ciutadans), Àlex Salort (EU-AC) y Pepe Salazar (Gent d'Oliva).

Los cuatro los anunciaron ayer al valorar los primeros cien días de gestión desde el acuerdo que permitió formar el Gobierno local. En esa comparecencia aportaron algunas novedades respecto a proyectos pendientes en la ciudad.

Así, González anunció la próxima reanudación de las obras de la Vía Ronda de la Playa de Oliva, paralizada por la Generalitat desde hace años. Tras haberse entrevistado con responsables del Consell, El alcalde señaló que la próxima semana habrá una visita de técnicos de la Generalitat para hacer el replanteo de la segunda fase de esa avenida.

El alcalde también destacó como prioritario acabar obras como las urbanizaciones Aigua Blanca IV y Canyades 1, la apertura del centro transformador en la playa que permitirá retirar las torres eléctricas existentes en calles de los sectores Bomba y Canyades.

Respecto a proyectos del Gobierno de España, David González insistió en exigir constantemente la respuesta del Ministerio de Fomento al enlace sur con la AP-7 y exigir la liberalización del peaje de la autopista. Además dijo que este mes se sabrá finalmente qué pasa con la presa de la rambla de la Gallinera, paralizada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Blai Peiró, por su parte, anunció el inicio de los trámites para conectar mediante un vial ancho y un puente las playas de Oliva y Piles, la mejora de la limpieza viaria y el inicio de las obras de la nueva Oficina de Turismo de la playa.

Àlex Salort destacó que en su departamento de Bienestar Social ha instaurado encuentros para mejorar la atención a las personas que lo necesitan, la Oficina de Mediación de Hipotecas para parar los desahucios y reveló que el ayuntamiento pondrá un policía dedicado al evitar el absentismo escolar.

Finalmente Pepe Salazar se mostró satisfecho de estos tres primeros meses de la legislatura, en los que ha impulsado las fiestas locales y, en lo que respecta al departamento de Comercio que también dirige, insistió en destacar las actuaciones contra la venta ilegal «que además supone ir contra las mafias que les explotan», los cursos de formación de comerciantes y las actuaciones en el Mercat Municipal.

Compartir el artículo

stats