03 de octubre de 2015
03.10.2015

Oliva entra en los días grandes de las fiestas de Sant Francesc d'Assís

Entre los actos de hoy destacan el concurso de paellas y, a las once de la noche el Cant de l'Aurora

02.10.2015 | 22:56
Oliva entra en los días grandes de las fiestas de Sant Francesc d'Assís

Oliva celebra los días grandes en honor a Sant Francesc d'Assís, el patrón de la ciudad. Las actividades organizadas por la comisión de fiestas 2015 que presiden Midjad Garibovic y Petra Garibovic Matzanke arrancan a las 8 de la mañana con la tradicional despertà por las calles del barrio acompañados por la Batucada Cor de Sant Francesc.

Desde el mediodía pasacalle de los festeros, vecinos del barrio y todos los que quieran acompañarles acompañados por la misma batucada y a las 12.30 dará comienzo el tradicional Concurs de Paelles Populars en las calles San Ignacio de Loyola y Santa Rosa. Cada uno llevará su paella y sus condimentos y los festeros se encargarán de las mesas y las sillas para poder sentarse.

Tras la misa, a las 21 horas dará comienzo la tradicional cena de sobaquillo en los locales del Centre Parroquial Terra Jove. Después fiesta organizada por los festeros. A las 23 horas dará comienzo el tradicional Cant de l'Aurora por las calles de Oliva en honor al patrón de la ciudad. La concentración saldrá de los locales del Centre Parroquial y se invita a participar a los interesados para recorrer todos los barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine