Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

David Fuster se hace fuerte ante la adversidad

El jugador de Oliva vive su peor momento en el Olympiacos al no haber sido inscrito para la Champions

David Fuster se hace fuerte ante la adversidad Levante-EMV

Muchas vueltas da la vida y muchas veces es muy injusta. Buen ejemplo de ello es la actual situación que vive el futbolista natural de Oliva, David Fuster, en el Olympiacos de Grecia. Fuster ha pasado de ser uno de los iconos del club a no ser inscrito para jugar la Champions League y a jugar muy poco en la liga de aquel país porque casi no cuenta para su actual entrenador, el portugués Marco Silva.

David ha sido un jugador muy importante para el conjunto heleno, clave en los esquemas tácticos de entrenadores como Ernesto Valverde y Michel González, segundo capitán del equipo, autor de goles importantes en varios de los últimos títulos del Olympiacos y de ahí que no se entienda como ha quedado ahora en un segundo plano dentro de la plantilla.

El propio futbolista, triste y decepcionado, indicaba hace unas semanas en su página de Facebook que «parece que en la vida a veces las cosas no vienen de la forma que tu tenias pensado. Sin embargo, quiero que todos sepan que voy a continuar entrenando duro cada día y a dar todo lo que tengo por el Olympiacos, mis compañeros y por todos vosotros».

Apoyo

Su no inscripción en la lista de jugadores que el club remitió a la UEFA para disputar la máxima competición europea y su posterior reacción propició que fueran cerca de 500 los mensajes de apoyo que recibió el futbolista olivense y mas de 6.483 'me gusta' a sus manifestaciones en las redes sociales.

Levante-EMV se ha puesto en contacto con el futbolista para darle ánimos, pero también para conocer de primera mano sus impresiones. En declaraciones en exclusiva a este periódico, David Fuster reconocía que «la verdad es que estoy viviendo una situación nueva y difícil para mi, pero no es el momento de bajar la cabeza, tengo que continuar trabajando como siempre e intentando no perder la ilusión».

Fuster indicaba que le consuela que «al menos la afición me ha demostrado mucho afecto y respeto, creo que eso es lo más difícil de conseguir. Cuando finalice la temporada cerraré un ciclo que ha sido el mejor de mi carrera, pero aún me siento con fuerzas para continuar jugando allí donde el destino quiera porque con 33 años me encuentro más preparado que nunca».

Palmarés

El centrocampista de Oliva es uno de los futbolistas más queridos de su club desde que llegó y ha conseguido ocho títulos con el Olympiacos, ya que ha ganado cinco veces la Superliga de Grecia y en tres ocasiones la Copa del país heleno.

Compartir el artículo

stats