04 de octubre de 2015
04.10.2015

El Gobierno de Bellreguard destaca de su gestión los proyectos de la pista polivalente y la casa de la música

Los socios PSPV y Compromís hacen balance de los cien primeros días al frente del consistorio

03.10.2015 | 23:43

El Gobierno de Bellreguard, formado por PSPV-PSOE y Compromís, ha hecho un balance de las medidas adoptadas en los primeros 100 días. El alcalde, el socialista Joan Marco, destacó que se han desbloqueado proyectos «largamente deseados por la ciudadanía» como la Casa de la Música o la pista polivalente del polideportivo, que se licitarán antes de que acabe el año. Igualmente, se ha renovado el alumbrado de la playa –en estos momentos se está actuando en el núcleo urbano- y se ha dado respuesta a las necesidades de los centros educativos antes del inicio de curso.

También se ha puesto en marcha un sistema que permitirá agilizar los trámites burocráticos y ahorrará una cantidad considerable de papeleo a los ciudadanos, ya que la administración local comprobará telemáticamente en los organismos correspondientes muchos de los certificados hasta ahora requeridos en cualquier solicitud.

El nuevo Gobierno también ha querido contar con las asociaciones locales en la programación de las fiestas y, según avanzó el teniente de alcalde, Àlex Ruiz, «trabajamos en la elaboración de un nuevo reglamento que incremente la participación ciudadana y aumente su poder de decisión, porque Bellreguard es cosa de todos».

Otras de las primeras decisiones fue la retirada de la cámara «cazamultas» del semáforo, ya que el Gobierno considera que «no mejoraba la seguridad vial y, por el contrario, perjudicaba a los vecinos de la Safor».

También, y por unanimidad de la corporación, se ha solicitado a la Generalitat que retire la placa del centro de salud donde aparece el nombre del exconseller Rafael Blasco, actualmente encarcelado, Rafael Blasco, «porque la corrupción no merece ningún reconocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine