Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Un líder pletórico ante un gran rival brindan un derbi apasionante

El pichichi de la liga, Salom, y Pomer marcan a pares para los locales La UE Gandia siempre fue a remolque en el juego y en el marcador pero no perdió la cara

Un líder pletórico ante un gran rival brindan un derbi apasionante

La UE Tavernes se mantiene una semana más al frente de la liga tras derrotar a la UE Gandia en el derbi comarcal disputado ayer. El conjunto local cuajó su mejor actuación ante un rival en buena linea que se vio superado por el buen juego de los valleros, sobre todo en la primera mitad.

El derbi tuvo de todo: buen juego, emoción y algunas jugadas polémicas como un balón que cogió el meta visitante Toni fuera del área y que le suponía la segunda tarjeta, el gol anulado al gandiense Xavi Torres por fuera de juego con el auxiliar con la bandera levantada y el penalti claro pero absurdo que fue protestado, pero que el árbitro a pocos metros no dudo ni un instante.

El partido en sí tuvo un comienzo igualado con dos equipos que se conocían y respetaban, pero poco a poco el Tavernes asumió la iniciativa y la posesión de la pelota para acercarse con peligro, al área contraria. Su primera oportunidad llegó en el minuto seis con un tiro de Carlos que salio fuera por poco. En el 17 la tuvo Xavi Torres para la UE Gandia con una falta sacada rápida que pillo desprevenidos a los locales y su tiro salio fuera por poco. A partir de ese momento, los de Javi Pons pasaron a dominar la situación con un gran juego por las bandas, dominando el centro del campo. Llegaron los dos primeros goles y una ocasión clara de Joan que, con todo a favor, remató algo lo que hubiera supuesto el 3-0

La UE Gandia, a pesar de verse superado, no bajó la guardia y en una jugada por la banda estableció el 2-1 que suponía para los visitantes entrar en el partido y esperar a la segunda mitad que se presentaba emocionante y con todos los ingredientes de cara al espectador de seguir presenciando un gran encuentro, como así sucedió.

Tras el descanso el Tavernes salio decidido a no dejarse sorprender y ya en el 47 Salom tuvo una ocasión pero su tiro salio fuera por poco. El partido era intenso y competido entre ambos equipos cuando llegó el penalti que supuso el 3-1, en el 54 el gol anulado a Xavi Torres por fuera de juego y en el 57 el 4-1 de Pomer, siempre en el sitio adecuado, que ya sentenciaba el partido.

Los de Ximo Enguix intentaron la remontada se se aproximaron al portal de Josep ya con un Tavernes que ya había realizado los cambios y esperaba a su rival agazapado en su campo. Jordi anotó el 4-2, pero a el marcador ya no se movió más. Talens tuvo la última para los de casa en el 87 a portería vacia, pero su tiro salio fuera por poco.

En resumen, un partido de los que hacen afición con dos equipos que han demostrado con creces su clasificación. El Tavernes que va a más en cada partido juegue quien juegue y su afición le premio con grandes aplausos al finalizar el partido.

La UE Gandia de Enguix fue un digno rival, pero nada pudo hacer ante el buen juego local.

Compartir el artículo

stats