Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's toma la palabra al historiador Frederic Aparisi y pide una avenida para Sanxo Llop

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) de Gandia solicitó ayer una avenida para Sanxo Llop en el polígono del mismo nombre. C's toma la palabra al historiador Frederic Aparisi, quien el domingo en un reportaje en Levante-EMV narraba la historia de este personaje ligado a la fundación de Gandia tras la conquista cristiana y, a su vez, pedía que se le dedique una calle.

Sanxo Llop figura entre quienes recibieron tierra en Gandia con la llegada del rey Jaume I, y probablemente esas parcelas, que figuran en Llibre del Repartiment, se encontrarían en la partida de Sanxo Llop, donde se encuentra el nuevo hospital comarcal.

En un comunicado, C's señala incluso que lo ideal sería rebautizar la avenida de la Medicina, que conecta la rotonda de Dulcesol con el hospital, para que pase a ser avenida de Sanxo Llop.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Gandia dispone de una comisión especial de denominación de espacios públicos, y es ahí donde se tendría que debatir la propuesta planteada ahora por el concejal Ciro Palmer.

Compartir el artículo

stats