El Ayuntamiento de Oliva se ha acogido a las subvenciones de la Diputación de Valencia para la recuperación de Espacios Degradados, lo que permitirá rehabilitar un espacio perdido en la playa.

En concreto la subvención tiene por finalidad recuperar la zona comprendida en la confluencia del Vall de les Fonts, el Vall de Burguera y el Club Náutico.

La redacción del proyecto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Oliva, concretamente por el arquitecto técnico municipal, Vicente Llopis Cardona. El estudio recoge la situación de degradación de la zona.

Imma Ibiza, concejala de Medio Ambiente y Salud Pública, considera que esta intervención mejorará a nivel ambiental y paisajístico del entorno, muy concurrido por visitantes y vecinos del municipio y con alto valor ambiental y paisajístico. Dice el ayuntamiento que con la recuperación de la zona se logrará cumplir seis objetivos que considera muy importantes.

En primer lugar, la recuperación ambiental y paisajística de una zona totalmente degradada. En segundo, contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, dotándola de un espacio social y de ocio de gran interés, eliminando al mismo tiempo las molestias que se producían. Igualmente se dota al municipio de un área docente y equipamiento público como zona de recreo junto a una zona húmeda derivada del encuentro de dos ramales de la red hídrica del término municipal, con un elevado valor paisajístico y biológico.

También contribuirá a la la enseñanza autoformativa ambiental con la plantación de especies autóctonas y la posterior colocación de paneles informativos, sobre la flora y fauna existentes en los valles. La idea es que esta zona verde se convierta en un aula de la naturaleza.

Además, una parte del total de la superficie se ha diseñado como una muestra de la regeneración dunar a pequeña escala. En definitiva, se ganará un espacio para uso y disfrute de los ciudadanos y de los visitantes.